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Quienes Somos

Constituimos un grupo de ingenieros aeronáuticos, pilotos y empresarios privados, todos argentinos y con amplia experiencia en nuestros respectivos ámbitos de competencia que, ante la situación del mercado aeronáutico argentino como internacional y la situación de la industria nacional, consideramos la posibilidad de asociarnos para desarrollar, certificar y producir un pequeño avión, que pudiese satisfacer las necesidades del mercado, más allá de los ultralivianos.

Con este propósito, durante el año 2005 constituimos una empresa de "bajo costo", La Sociedad Anónima "Proyecto Petrel", cuyo objetivo estatutario es accionar en el campo del diseño, la certificación, producción y comercialización aeronáutica.

Con anterioridad, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires había manifestado su interés por avanzar en el diseño de un avión liviano, dentro de su programa de investigación y desarrollo. Teniendo en cuenta el prestigio de dicho Instituto en el campo de la ingeniería y el éxito obtenido por sus docentes y alumnos en otros proyectos, decidimos asociarnos con dicha universidad para encarar el proyecto en forma conjunta.

"Los 3 pilares del proyecto fueron: los ingenieros que pensaron y construyeron el Petrel 912 I, los 35 alumnos avanzados del ITBA que participaron en el diseño, desarrollo, confección de planos y pruebas estáticas en la Universidad y la empresa Proyecto Petrel que financió la obra."

La empresa se asoció con el ITBA, mediante un convenio entre ambos, para llevar adelante el diseño, desarrollo, construcción y certificación de un avión, según las normas CS-VLA.

Por el convenio firmado, el ITBA intervino en el diseño, desarrollo y producción de toda la documentación técnica del proyecto y la empresa fué la responsable de financiar el mismo, construir y certificar el avión. Un ingeniero aeronáutico, de PPSA fué, a la vez, Jefe de Proyecto en el ITBA y representante técnico (RPAD) ante la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (actualmente ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil). Los procedimientos para las pruebas en tierra y en vuelo, necesarios para la certificación, como el desarrollo de los ensayos correspondientes, fueron realizados por la Empresa y el Instituto, bajo el control de la DNA.

"Realmente es un avión muy confiable, cómodo y buen entrenador. Excelente maniobrabilidad lo que ayuda a los pilotos a mejorar su coordinación durante el entrenamiento. Ya, con ser un avión NACIONAL CERTIFICADO, es un orgullo volarlo y emocionante tenerlo disponible.Es impresionante la confianza que te da al volarlo, verdaderamente un avión espectacular."...

Juan Pablo Gómez
Piloto Privado de Avión
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